Sindicatos Noticias

Ante la Injuria… la Verdad

MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA

Joseph Goebbels . Ministro de Propaganda del régimen Nazi de Adolf Hitler.


Con la torpeza que caracteriza a los soberbios, integrantes de la ASOEM Santa Fe intentan desviar la atención por su responsabilidad en hechos delictivos, buscando desprestigiar al Secretario General de FESTRAM.

A pesar de los miles de reclamos por deuda salarial efectuados por los empleados municipales de Santa Fe, buscan evadir su responsabilidad en la estafa ocasionada a los propios trabajadores, disfrazando el ilícito como un financiamiento a la patronal con la plata de los aumentos salariales de sus afiliados.

De igual forma pretenden -con información tergiversada- equiparar una deuda debidamente registrada en los balances oficiales con una defraudación efectuada mediante la falsificación de documentos para apropiarse de dinero que no les corresponde.

Por esa razón invitamos a todos los que tengan interés, a verificar esta información en los balances de nuestra Federación, publicados en https://www.municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2021/09/Balance2020-1.pdf

En el rubro ACTIVOS 2020, figura bajo el concepto “Otros Créditos por cobrar”  la suma de $60.588.204, 86. Esto incluye la deuda que ASOEM mantiene con FESTRAM, por créditos otorgados a ese sindicato.

Es decir que en el caso que ASOEM concrete su desafiliación, corresponde que FESTRAM le inicie un juicio por cobro de deudas. Esto es al margen del delito de defraudación, cuya acción es del orden penal económico. No por deudas.

En el rubro PASIVOS 2020, figura como “Cuentas a Pagar”  el monto de $ 22.276.536,28. Ese concepto contiene -entre otros- la deuda reclamada por la CTM. Cabe destacar que FESTRAM se vio obligada a suspender los pagos en su momento a la entidad confederativa por exigencia de la AFIP. Esta situación obligó incluso a modificar nuestros Estatutos debido a que la CTM no se encontraba debidamente inscripta como entidad sindical exenta. 

Es simple observar que a FESTRAM le deben más de 60 millones de pesos y tiene cuentas a pagar por algo más de 22 millones de pesos. Esta situación no es nueva, teniendo en cuenta que los ahora “renunciantes” miembros de ASOEM apoyaron tanto en el Consejo Directivo como en los sucesivos Congresos, las supuestas irregularidades que ahora los escandaliza.

Esta nueva difamación también tendrá consecuencias legales y sindicales.

Inicio
X