Documentos

Declaración del Plenario Nacional de la CTM

La Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina, en reunión de su cuerpo directivo, insta a la Confederación General del Trabajo a la implementación de un Plan de Lucha ante el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores argentinos.

La Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina, en reunión de su cuerpo directivo, insta a la Confederación General del Trabajo a la implementación de un Plan de Lucha ante el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores argentinos. A continuación se transcribe la declaración

 

14714940_331877003832965_540573355417201889_oEl Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, en su reunión del 7 y 8 de octubre de 2016, realizada en Cosquín, Provincia de Córdoba

DECLARA:

Que los trabajadores municipales argentinos hemos sumado nuestro esfuerzo para concretar la unidad de la CGT, con la convicción de que sólo el movimiento obrero unido podrá cambiar la realidad que padecemos.

Los trabajadores municipales somos los que seguimos sufriendo la precarización del empleo y la flexibilización en las relaciones laborales, el uso clientela de parte de la política del empleo municipal sigue siendo una práctica nefasta, pero actual y permanente en los municipios de nuestro país.

Pero esto no es nuevo, ya que tuvo sus inicios en las políticas neoliberales impulsadas por la última dictadura y potenciadas en la década de los 90.

Los trabajadores municipales acompañamos la denuncia sobre la cuestión social y laboral en nuestro país, debido a la pérdida de fuentes de trabajo, y el deterioro del poder adquisitivo del salario como consecuencia del durísimo ajuste que se lleva a cabo por parte del Gobierno Nacional, entre los que se destaca el tarifado.

En ese marco los municipales, los más postergados y vulnerables del sector público, exigimos:

  1. Convenios Colectivos
  2. Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los trabajadores municipales
  3. Salario Familiar igualitario
  4. Estabilidad en el empleo
  5. Rechazo a cualquier intento de privatización y/o tercerización de los servicios públicos municipales
  6. Defensa de los sistemas de seguridad social provinciales. No a la armonización provisional impulsada por el Gobierno Nacional. Defensa del 82% móvil para todos los jubilados.
  7. Cese inmediato de la criminalización de la protesta y de toda represión a los reclamos gremiales.

Por ello, RATIFICAMOS la necesidad de que el movimiento obrero organizado canalice el descontento popular generado por las políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional con un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES POR 24 HORAS, que forme parte de un PLAN DE LUCHA hasta tanto se logre revertir el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores argentinos.

Consejo Directivo Nacional

 

[srizonfbalbum id=35]

Inicio
X