Comunicados 2023

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM aceptó la propuesta salarial

El martes 24 se realizó la reunión de la Mesa Paritaria, Ley 9.996. En la misma la representación de los Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial por los meses de Setiembre y Octubre. 

El martes 24 se realizó la reunión de la Mesa Paritaria, Ley 9.996. En la misma la representación de los Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial por los meses de Setiembre y Octubre. 

El ofrecimiento consistió en un incremento salarial del 11% para el mes de Setiembre sumado al 6% ya abonado y un 13% para el mes de Octubre totalizando un aumento acumulado hasta el momento del 93%. El incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados.

Dicha propuesta fue analizada y aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que sesionó en la fecha, con amplia participación de Sindicatos correspondientes a todo el ámbito provincial nucleados en FESTRAM.

Los trabajadores y trabajadoras municipales, producto de la oferta aceptada, percibirán un aumento total acumulado del 35% en el mes de Octubre, y se retomarán las negociaciones en el mes de Noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.



Cómo se compone el 35%?

  • Se ha logrado un incremento salarial que llega a este mes de Octubre 2023 al 93% tomando como base salarial el mes de Febrero de 2023. El procedimiento garantiza un aumento real y concreto de bolsillo para este mes de Octubre del 24% (11% de setiembre + el 13% de Octubre), más el 11% retroactivo al mes de setiembre.
  • El Incremento Salarial acumulado a cobrar para el mes de Octubre será del 35 % (treinta y cinco por ciento) que se aplicará sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción al mes de Febrero 2023.
  • La liquidación del mes de Octubre se deberá abonar de la siguiente forma: calculado sobre la base del mes de Febrero de 2023 deberá abonarse el 11% (correspondiente al mes de setiembre) más el 13% del mes de Octubre (compuesto por un 6% obtenido en la paritaria del mes de julio más un 7% acordado el mes de octubre).
  • Más el 11% retroactivo al mes de setiembre obtenido en paritaria de octubre, por única vez.
  • Del 13% alcanzado para el mes de Octubre sólo el 7% puede abonarse por planilla complementaria hasta el 15 de Noviembre.
Prensa FESTRAM
Inicio
X