Los representantes de la Municipalidad de Santo Tomé y de Asteom se reunieron este miércoles en el marco de los 53 contratos de trabajadores que no se renovaron. Desde el gremio aseguran que “no hubo una propuesta mejor” y analizarán nuevas medidas de fuerza.
Los trabajadores municipales de Santo Tomé nucleados en el gremio de Asteom analizarán nuevas medidas de fuerza luego de la audiencia de conciliación de este miércoles, donde, aseguraron, funcionarios del Municipio “no mejoraron la propuesta” respecto a la situación de los 53 empleados a los que no se le renovaron el contrato.
“Esperábamos que el Ejecutivo mejore la propuesta de la reunión anterior, que había sido reincorporar un 10% de los 53 despidos”, sostuvo el secretario general de Asteom, Ignacio Donna.
En esa línea, contó que el domingo por la noche se enteraron que “de forma unilateral, reincorporaban a cinco personas” y que ellos habían pedido “desde un primer momento que nos digan qué criterios iban a usar y qué criterios usaron ahora para reincorporar a estos cinco compañeros”.
“Se mantuvieron en la postura de no avanzar, y se terminó hoy el diálogo con el Ministerio de Trabajo”, aseguró y lanzó: “Vamos a analizar en comisión directiva qué paso vamos a tomar”.
Por su parte, el tesorero Gabriel Benassi, contó que “no cayó bien esta actitud por parte del Ejecutivo y está claro que nosotros venimos sosteniendo la voluntad de diálogo como único camino para resolver el conflicto”.
“Lo del viernes pasado nos preocupa porque el secretario de Gobierno nos dijo que iban a volver con una propuesta superadora y nos enteramos que el domingo por la noche llamaron a personas para reincorporarlas por fuera de la ley”, coincidió.
Así, postuló que desde el Municipio “están desconociendo la ley de funcionamiento del Ministerio de Trabajo, nuestra ordenanza que regula el pase a planta y que reconoce que hay una relación laboral entre el Municipio y las personas despedidas”, y cerró: “No aceptan las reglas básicas de la democracia”.