En Pueblo Esther se avanzó en la regularización laboral de 25 compañeros y compañeras.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez -encabezado por su Secretario General Manuel Rodriguez- concretó un acuerdo con la Comuna de Pueblo Esther, por el cual se regularizó a compañeros en la planta permanente.
El pasado 1 de junio, con la presencia del Presidente Comunal Sr. Martín Gerardi, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez representado por su ProSecretario de Comunas Dr. Juan Berón y su Secretario General Sr. Manuel Rodriguez, conjuntamente con el Delegado Regional de FESTRAM Sr. Valentín Lucci y el Delegado Comunal Diego Carricarte, se firmó un acuerdo para reivindicar derechos de los trabajadores comunales de esa localidad.
Por ese motivo, se resolvió cubrir 15 puestos vacantes de la planta permanente con personal que venía desarrollando actividades en la Comuna de manera informal. Asimismo, se acordó cambiar el régimen de contratación de 10 personas que pasarán a tener un contrato en los términos de la Ley 9.286 con su correspondiente recibo de haberes, constancia de aportes y contribuciones, obra social, aportes jubilatorios y sindicales y una remuneración análoga a la categoría 8 del Estatuto y Escalafón.
Se ratifica así, el accionar de los Sindicatos para avanzar sobre la informalidad del empleo en el ámbito municipal. FESTRAM consolida de esta forma su política de lucha contra la precarización laboral, pues representa una mejora indiscutible en la calidad de vida de los trabajadores, que acceden a la seguridad social, a la salud y a todos los beneficios que la ley, concretamente, establece.