Se desarrolló en el Auditorio de la sede social de SEOM una nueva reunión de delegados en la tarde de ayer.
El objetivo de la misma fue informar a los afiliados que, a partir del mes de marzo, el salario mínimo que cobrarán los empleados de la Municipalidad de Rafaela será el correspondiente a la Categoría 12. Se trata de un logro importantísimo para el gremio, ya que representa un aumento de un 43% para el salario mínimo, que hasta ahora era el correspondiente a la categoría 10.
De esta manera, teniendo en cuenta el incremento del 29% obtenido por paritarias, los trabajadores de las categorías más bajas cobrarán a partir de marzo $ 4.130, y $ 4.415 con el aumento de junio.
El secretario general de SEOM, Darío Cocco, explicó que esto es el resultado de un largo trabajo realizado conjuntamente con el Departamento Ejecutivo, con la finalidad de recomponer las categorías más bajas y que los empleados con menos ingresos –que son históricamente los que más padecen las crisis económicas- puedan tener una reestructuración salarial que les permita mejorar su calidad de vida y paliar el nivel inflacionario.
SUMA NO REMUNERATIVA
Darío Cocco también anunció que en reunión con el Departamento Ejecutivo se definió la fecha y forma de pago de la suma no remunerativa de $ 1.250 decretada por paritarias para el mes de febrero. Finalmente, se determinó que la primera etapa de $ 700 se abonará el viernes 21 y el resto en el transcurso del próximo mes.
Entre otros temas, la Comisión Directiva de SEOM expresó que se han logrado 50 nombramientos para el primer semestre del año en curso, que se efectivizarán en los próximos meses, así como la apertura de varios concursos. También se informó que el 14 de abril comienza el dictado de clases del segundo año del Centro de Formación en la Administración Municipal y Comunal, para lo cual ya se encuentran abiertas las inscripciones.