El titular del gremio, Antonio Ratner confirmó que el municipio se comprometió a abonar la suma especial de mil pesos en dos cuotas: la primera el lunes y el resto en el próximo sueldo.
Los empleados municipales de Rosario levantaron el paro previsto para mañana y pasado luego de llegar a un acuerdo con la intendencia por el bono especial de mil pesos que habían solicitado.
El acuerdo se cerró tras una reunión llevada a cabo esta tarde entre ambas partes en el Palacio de los Leones, donde se acordó el pago de la suma en dos cuotas: la primera el 20 de enero, y la segunda en el próximo sueldo.
«Logramos el acuerdo que bien será recibido por los trabajadores», sentenció Ratner a la salida de la reunión.
De esta manera, queda totalmente desactivada la medida de fuerza impulsada el viernes pasado, que comprendía un paro de 48 horas a cumplirse mañana y pasado.
Con respecto a paritarias el gremialista adelantó que están gestionando una reunión con todos los gremios de empleados públicos de santa Fe, ya que «la idea es unificar criterios con ATE y con UPCN».
Asimismo Ratner mencionó: «Pretendemos unificar un piso entre todos los gremios para que después desde la provincia no se pretenda arreglar con uno y desde allí negociar con los demás».
Fuente: Diario La Capital