Más Antiguos

Municipales acordaron la política salarial 2010

El acuerdo otorga un incremento del 20% que se abonará en tres pagos antes del segundo semestre del año, incorporándose de este modo al sueldo anual complementario. El porcentaje alcanzado se efectivizará en tres cuotas, consistentes en un 10% en el mes de marzo, 5% en Mayo y el 5% restante en el mes de junio del corriente año.

El incremento del 20 % se pagará durante el primer semestre.

En el marco de la audiencia de conciliación, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Comisión Paritaria Municipal logró un nuevo convenio salarial para los trabajadores del sector.

 

 

2010_03_25
Claudio Leoni en “Aire de Santa Fe”

 

El acuerdo otorga un incremento del 20% que se abonará en tres pagos antes del segundo semestre del año, incorporándose de este modo al sueldo anual complementario. El porcentaje alcanzado se efectivizará en tres cuotas, consistentes en un 10% en el mes de marzo, 5% en Mayo y el 5% restante en el mes de junio del corriente año.

No obstante, ante una alteración de los salarios por efectos inflacionarios, la Comisión Paritaria acordó volver a reunirse para analizar la politica salarial cuando las partes lo consideren oportuno.

Este incremento alcanza a la totalidad de las remuneraciones de los trabajadores, aplicándose sobre la política salarial vigente en cada Municipalidad y Comuna, como a toda otra retribución que se viene abonando. De esta manera se asegura un aumento real y efectivo, tanto en la totalidad de la composición del salario, suplementos y adicionales como en el denominado salario de bolsillo. Asimismo, el Convenio Colectivo se traslada a las retribuciones de los jubilados y pensionados del sector por los alcances de la legislacion vigente.

La compensación sobre el reclamo original de Festram, se salda con la incorporación del 20% en el sueldo anual complementario al lograr que la totalidad del incremento se abone en el primer semestre del año.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo se comprometió a asegurar la vigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores de las Municipalidades y Comunas, para que éste sea definitivamente la retribución mínima que se percibe en el sector, garantizando con sus posteriores incrementos, un piso permanente en las retribuciones de los trabajadores comprendidos en el Estatuto Escalafón del Personal Municipal y Comunal de la Provincia de Santa Fe.

Las Municipalidades y Comunas que otorgaron incrementos a cuenta de futuros aumentos, no podrán descontarlos de los haberes pactados en este acuerdo paritario.

Asimismo, los Intendentes elevarán al Poder ejecutivo el pedido de la modificación de la normativa vigente para permitir la actualización de las asignaciones familiares en concordancia con las vigentes para el sector privado.

La audiencia de conciliación fue encabezada por la Secretaria de Trabajo, Dra. Nora Ramírez, el Director de la Secretaría de Municipios Mariano Romero Acuña y las Municipalidades de Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Santo Tomé, Sunchales, Rosario y Santa Fe. La delegación sindical de la Festram la integraron los representantes de los Sindicatos de Ceres, Rafaela, Santo Tomé, San Jorge, Roldán, Capitán Bermudez, Coronda, Cañada de Gómez, Santa Fe y Rosario. Luego de 6 horas de debates se arribó al acuerdo, en concordancia con el mandato otorgado por el Plenario de Secretarios Generales, por lo cual se resolvió el levantamiento de las medidas de fuerzas prevista para las próximas semanas.

Inicio
X