FESTRAM defendió la postura del titular de la CGT Santa Fe
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL
El gremio que agrupa a los Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, expresó su respaldo al Diputado Provincial Alberto Cejas y a sus pares Justicialistas que facilitaron la adhesión de la Provincia y sus Municipios al Fondo Federal Solidario, proveniente de las exportaciones de la soja.
Asimismo, consideraron una actitud responsable la decisión de facilitar la aprobación del Presupuesto 2009, ya que esta es una herramienta imprescindible para asegurar el funcionamiento de los Estados Locales y limita la incertidumbre de los trabajadores a los fines de la previsibilidad que esta Ley de Leyes otorga a los agentes municipales y comunales en la percepción de sus haberes.
La entidad Sindical, cuestiona severamente a quienes desde el Justicialismo calificaron de traidores a los diputados que justamente adoptaron la postura más favorable a los intereses de los trabajadores y expresó su solidaridad con los legisladores santafesinos que pusieron primero los intereses del conjunto de la sociedad sobre las rencillas internas que se hacen a espalda de los sectores populares.
Para FESTRAM es inédito que los mismos que votaron en contra de las decisiones de su bloque en el Congreso Nacional, en materia de retenciones, en el adelantamiento de las elecciones y en otras tantas leyes sustanciales, hoy califiquen de traidores a quienes votaron consecuentemente con sus posiciones políticas.
Por su parte, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, manifestó: “no tienen vergüenza aquellos hombres que comparten espacios políticos con ex ministros de la dictadura, con dirigentes provenientes de partidos militares y de derecha conservadora y cuyos orígenes en el justicialismo se remontan apenas a la década del 90, de calificar de traidores a compañeros del Movimiento Obrero Organizado”.
Para FESTRAM los sectores que gerenciaron en la Provincia de Santa Fe las políticas del FMI, que firmaron los Pactos Fiscales y privatizaron las empresas provinciales a favor de una brutal transferencia de recursos hacia sectores financieros nacionales e internacionales en desmedro de la mayoría de la población, hoy están inhabilitados para actuar como oposición responsable.
Por último, la Federación de Municipales, solicitará a las regionales de la CGT que respalde su postura de coparticipar a Municipios y Comunas el 50% del Fondo Solidario Federal.
Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración