Los trabajadores afectados a la emergencia hídrica están desafectados del cumplimiento.
La Federación de Trabajadores Municipales, facultó a sus Sindicatos adheridos a desafectar de la medida de fuerza a los trabajadores que deban prestar servicio ante la emergencia hídrica que afectan a varias localidades del territorio provincial. De igual manera, como es práctica de la entidad sindical, se garantizan las guardias mínimas de aquellos servicios que resultan esenciales para la población.
En tanto el resto de la Organizaciones Sindicales cumplirán el paro de actividades dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales, en rechazo a la propuesta salarial de los representantes paritarios de Municipios y Comunas que se ubicó muy por debajo de los acuerdos arribados en el año 2014, manteniendo la negativa de tratar una recomposición para el mes de Febrero y abonando en cuotas un 30% sin que se incremente la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
FESTRAM ratifica su voluntad de establecer el diálogo sobre la base de una alternativa superadora que permita superar el conflicto planteado.
Prensa FESTRAM