Finalmente en la mañana de ayer definieron que se les abonará los mil pesos de bono salarial extra a los trabajadores municipales y de esta manera en nuestra ciudad no habrá medida de fuerza.
Cabe destacar que los empleados municipales reclamaban cobrar el mismo beneficio que se les otorgó a los agentes de la administración pública de la provincia, es decir una compensación extra de mil pesos.
De hecho en importantes localidades de la provincia todavía no se llegó a un acuerdo, y la Festram (Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe) anticipó que se realizarán medidas de fuerza. Así en Rosario ya anunciaron un paro de 48 horas para la semana que viene. En tanto en Arroyo Seco, Casilda, Carcaraña, Rufino, Vera, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez y Firmat podría suceder lo mismo.
Lo cierto es que en la mañana de ayer el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATM), Francisco Villalba, luego de mantener una reunión con integrantes del Ejecutivo informó que el bono se pagará en dos cuotas de $500. La primera se hará efectiva antes del 27 de enero, mientras que el resto se abonará a finales de febrero.
Fuente: Venado 24