El pasado jueves 29 de noviembre en sede de la Legislatura Provincial, se aprobó en la Cámara de Senadores la modificación a la Ley Provincial N° 13.696 en su artículo 3, incorporando a las mujeres trabajadoras municipales y comunales a acceder a la Licencia por violencia de género y garantizando así la igualdad para todas las trabajadoras públicas de nuestra Provincia de Santa Fe.
De esta manera las Trabajadoras de Municipios y Comunas -en caso de padecer violencia de género- dispondrán de una licencia con goce de sueldo de tres días hábiles, sin importar antigüedad.
Este Proyecto fue presentado por las/os Diputadas/os Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Roberto Mirabella y Germán Bacarella obteniendo media sanción el pasado 14 de junio en la Cámara Baja.
Teniendo en cuenta que la problemática de Violencia de Género no discrimina a las mujeres en ninguno de los ámbitos en los que desenvuelven su vida y mucho menos cuando se trata de la esfera laboral, es el estado quien debe desarrollar mecanismos y herramientas que empoderen y garanticen su seguridad y de sus familias.
Desde FESTRAM celebramos las conquistas de derechos y la toma de conciencia por parte de las autoridades legislativas producto de la lucha colectiva que llevan adelante las mujeres trabajadoras.